sábado, 11 de diciembre de 2010

La musicoterapia en la educación especial



La influencia de la música en la educación especial
 Se reconoce en la música un medio de comunicación y expresión que la hace especialmente pertinente cuando se trabaja con personas que presentan un amplio conjunto de dificultades de aprendizaje (débiles mentales, ciegos y ambliopes, sordos e hipoacúsicos, trastornos motores, severos trastornos de personalidad, etcétera)
MÚSICA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
DOCUMENTOS EDUCATIVOS
"Imaginar es más importante que el saber pues el conocimiento es limitado, en cambio la imaginación abarca el universo", Albert Einstein
Se reconoce en la música un medio de comunicación y expresión que la hace especialmente pertinente cuando se trabaja con personas que presentan un amplio conjunto de dificultades de aprendizaje (débiles mentales, ciegos y ambliopes, sordos e hipoacúsicos, trastornos motores, severos trastornos de personalidad, etcétera).
La música permite a muchos niños, niños y adultos especiales a sentirse verdaderamente felices, bien consigo mismo. Proporciona autoestima, los hace sentirse bien, les roba una sonrisa una mirada alegre, un rato agradable, los estimula, los anima. La música hace que sientan, que expresen sus emociones, los libera instantáneamente.
La música permite que cualquier persona sueñe libremente adentrando a todo ser humano en un viaje satisfactorio que permite el desarrollo de uno mismo, el aumento de las capacidades intelectuales y el trabajo colectivo ameno.

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